¿Te has arrepentido alguna vez de colgar una foto o vídeo en Internet?

Hacemos un repaso por algunas de las encuestas realizada en la cuenta de Twitter de la AEPD y te ofrecemos consejos prácticos.

Desde la Agencia queremos conocer la opinión y experiencias de ciudadanos, profesionales, empresas e instituciones sobre la privacidad y la protección de datos. Con este propósito, desde nuestro perfil de Twitter @AEPD_es se han lanzado diferentes encuestas con el hashtag #EncuestaAEPD en las que hemos ido recogiendo vuestras opiniones. En este primer post comentaremos los resultados de las 3 primeras encuestas relacionadas con el uso de la tecnología y los consejos que os ofrecemos tras conocer vuestras respuestas y comentarios.

¿Te has arrepentido alguna vez de colgar una foto, vídeo o comentario en Internet?

El 50% de los usuarios de Twitter que respondieron a esta pregunta afirmaron arrepentirse de haber colgado algún contenido en Internet. En el mundo hiperconectado en el que vivimos empieza ser habitual que alguna publicación, en especial fotos o vídeos, con el paso del tiempo nos sea incómoda y queramos que desaparezca de la Red. Desde la Agencia te recomendamos que pienses dos veces antes de pulsar el botón de publicar y, en caso haberlo publicado y no poder eliminarlo por ti mismo, que conozcas y ejercites tus derechos.

Encontraréis información en nuestra web sobre cómo ejercer tus derechos a la protección de datos y sobre cómo borrar fotos y vídeos de Internet en los que apareces.

 

Fuente: https://www.aepd.es/blog/2019-04-22.html

Algunos de nuestros clientes

Insefor, Servicios a empresas
Camara Agraria de León
VicMas, fabria de armarios
Vinotecnia, Loboratorio Enologico
Pensión Sandoval
Talleres Tailon