Spam electoral y ficheros ideológicos de votantes: Protección de Datos se enfrenta a los comicios de 2019 sin los recursos previstos.

La legalización de las prácticas de perfilado ideológico y spam personalizado amenazan con convertir en un 'salvaje oeste' las campañas electorales de 2019.

El organismo encargado de perseguir las malas prácticas es la Agencia de Protección de Datos, que deberá hacerlo con un presupuesto congelado desde 2012 "Los partidos políticos saben lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. Apelo a su responsabilidad y a la de las empresas que contraten", pide su directora.

Si el recurso de un grupo de juristas expertos en protección de datos no lo impide, las próximas elecciones tendrán dos terrenos de juego para la propaganda electoral. Uno serán los medios tradicionales como la televisión, la radio o los medios escritos, donde todo el mundo podrá acceder a los mensajes de los políticos. Como siempre, las preguntas que no contesten, sus contradicciones y donde dije digo, digo Diego estarán bajo un cierto control.

Noticia:  eldiario.es

 

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